Visualización del menú

Cuida tu hogar: trucos para sentirte  bien en casa

Trucos para mantener los espacios ordenados y aromatizados con aceites esenciales. De esta forma, podrás aumentar la sensación de calidez y bienestar en el hogar.
trucos_bienestar_casa.webp
Redacción Aposán
11/10/24 14:25

 

Mantener un buen nivel de bienestar en el hogar es fundamental para sentirse bien y recuperar fuerzas después de un largo día. Pero además, tiene un gran impacto en la salud emocional y mental. Aspectos como el orden, la iluminación, el olor y la regulación del ruido son esenciales para generar un ambiente acogedor y saludable. Aquí te ofrecemos algunos trucos para el hogar que te ayudarán a mejorar el ambiente.

Ordenar

Este primer consejo para el hogar parece obvio, pero no siempre es fácil de aplicar. Tal vez te ayude a hacerlo el hecho de saber que el desorden tiene un gran impacto en la concentración, la eficiencia y la salud general, ya que las personas que viven en ambientes desordenados tienden a procrastinar más, al sedentarismo y a consumir más comida basura.

Por el contrario, mantener un entorno ordenado aporta claridad, reduce el estrés y la ansiedad, e incrementa la sensación de felicidad y de confianza en uno mismo. 

Consejos para mantener el orden:

  • Deshazte de lo innecesario: haz una limpieza profunda y elimina todo lo que no necesitas. Dona o recicla los objetos que ya no utilizas.
  • Organiza por categorías: agrupa los objetos similares en un mismo lugar, y utiliza cajas y etiquetas para mantener todo en su sitio.
  • Rutinas diarias: dedica unos minutos al día para recoger y ordenar, así evitarás que el desorden se acumule.

Iluminación

La iluminación es un factor clave para estar cómodos en un ambiente. Dependiendo del lugar de la casa en el que nos encontremos, la iluminación puede hacer que nos sintamos relajados o concentrados y productivos. 

Consejos para mejorar la iluminación:

  • Aprovecha la luz natural: mantén las ventanas despejadas y coloca cortinas ligeras que permitan el paso de la luz.
  • Iluminación regulable: utiliza luces con intensidad regulable para adaptar la iluminación según la actividad que realices.
  • Luz cálida: elige bombillas de luz cálida en áreas de descanso como el salón y el dormitorio para crear un ambiente acogedor.

Aromaterapia

Un truco para el hogar que estimulará al máximo tus sentidos es la aromaterapia, que utiliza aceites esenciales extraídos de plantas para mejorar la salud física y emocional. Los beneficios de la aromaterapia incluyen la reducción del estrés y la ansiedad, y la mejora del estado de ánimo y del sueño.

Consejos para usar la aromaterapia en casa:

  • Ubicación: coloca los difusores en áreas clave como la sala de estar, el dormitorio y el baño.
  • Combinación de aromas: prueba diferentes combinaciones de aceites esenciales para encontrar la que más te guste y mejor se adapte a tus necesidades.

Para crear un ambiente fresco y agradable en tu hogar, te recomendamos las Flores perfumadas de Aposán , unos ambientadores en forma de flor con aceites esenciales que perfuman cada estancia durante 60 días. La flor se coloca en un frasco de cristal cerrado con aceites que suben por el tallo y se liberan en el aire a través de las hojas, difundiendo su fragancia en el ambiente. Puedes elegir distintos aromas: amaderada, floral, frutal y cítrica. 

Si lo prefieres, puedes usar el Difusor de aromas de Aposán , un dispositivo compacto y portátil que ofrece hasta cinco horas de funcionamiento continuo. Es apto para las esencias oleosas de Aposán, que incluyen aromas de té verde , hojas de higuera , lavanda , naranja dulce y limón , y también para la Esencia de eucalipto de Aposán , que es acuosa y tiene una acción balsámica ideal para despejar las vías respiratorias. Además, este difusor incluye una luz LED que emite una cálida luz blanca, creando un ambiente agradable y relajante. 


 

Regulación del ruido 

El ruido excesivo puede ser una fuente de estrés y afectar negativamente a nuestra salud. De hecho, la exposición prolongada a ambientes ruidosos empeora la audición, el sueño, la concentración e, incluso, aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 

Consejos para reducir el ruido:

  • Aislamiento acústico: coloca alfombras, cortinas gruesas y muebles tapizados para absorber el sonido.
  • Tecnología: utiliza el ruido blanco o aplicaciones de sonido relajante para bloquear ruidos molestos.
  • Distribución del espacio: organiza tus muebles de manera que los sonidos se distribuyan y se absorban mejor en el espacio.

Acude a tu farmacia y pregunta por los productos de Aposan. Tu farmacéutico de confianza siempre está disponible para ofrecerte consejo y recomendarte lo más adecuado, según tus necesidades.

Fuente:

  • Procrastinators and Clutter: An Ecological View of Living with Excessive “Stuff”. Current Psychology.
  • Interactions of Top-Down and Bottom-Up Mechanisms in Human Visual Cortex. The Journal of Neuroscience.
  • Effects of indoor lighting on mood and cognition. Journal of Environmental Psychology.
  • Effects of Aromatherapy on the Physical and Mental Health and Pressure of the Middle-Aged and Elderly in the Community. Applied Sciences.
  • Noise can harm your health-even if you sleep through it. Escuela de Salud Pública. Universidad de Harvard.

Suscripcion footer

Todos los productos

Copyright © 2024 Farline Comercializadora de Productos Farmacéuticos. Reservados todos los derechos.